Web APP Tucuman y en el 🌍, tu nueva aplicación web📱💙

Wep App Tucuman

Competir con Netflix es cuesta arriba y cuesta tus bolsillos

¿Caíste en la trampa de querer desarrollar una aplicación movil propia o se te cruzó alguna vez esa idea loca por la cabeza?

Imagina que tus clientes puedan instalar tu sitio web o tienda online en sus dispositivos móviles igual que lo hacen con una aplicación móvil, pero sin tener que ir a App Store ni a Google Play para iniciar el proceso de descarga e instalación de allí…

 

Imagina los costos altísimos que te puedes ahorrar evitando desarrollar una muy cara aplicación móvil nativa que corra en Android y en IOS + invertir en una constante campaña de descargas para que tu audiencia instale tu app nativa en sus celulares… 

 

y encima….

 

Rezar San Steve Jobs para que tus usuarios no desinstalen tu Aplicación móvil nativa, que para vos es la más bella del universo, pero a la hora de la verdad… compite por espacio de memoria con titanes como Netflix o bien apps prácticas y productivas como las hojas de cálculo de Google Sheet o un Camscanner.

 

 

Bueno, ahora…

Deja de imaginar soñando en grande, sin ser un grande aun, y ahora con los pies en la tierra de frente a nuevos horizontes que se te presentan, hoy te comparto la nueva solución que hace posible todo lo que te listé a re-imaginar de nuevo:

 

Tener una Web App propia que corra en cualquier dispositivo y sistema operativo hoy es posible.

 

Evitando el desarrollo carísimo y los dolores de cabeza de invertir en una campaña de descargas que requieren las benditas App desarrolladas por nerds que ni idea tienen de negocios.

 

 

Y ahora sí, vamos al grano de esta nueva macumba tecno…

 

 

¿Qué es un Web App? 

 

Una Web App o bien con su nombre y apellido completo «Progressuve Web App», es una página web o tienda online que podemos desarrollarte para que tu audiencia pueda usarla desde su celu o tablet como una aplicación móvil, y que tus clientes pueden instalar una vez que ingresan por internet a tu portal web o ecommerce,  siguiendo estos 2 únicos pasos, sin tener que ir a los stores de Google Play y App Store:

 

1-Ingresa a tu sitio web o tienda online y le sale un aviso diciéndole “¿Quieres instalar esta aplicación en tu celular?”.

 

2-El cliente le da clic a “Instalar” y tu web o ecommerce se instala en el dispositivo de tu cliente/usuario, con un icono de acceso idéntico a una aplicación móvil, y cuando quiere volver a acceder a tu sede online le da clic al icono desde la pantalla de su celular sin tener que volver a escribir una y mil veces más, como mono, la dirección url/web de tu sitio o tienda online para ingresar allí.

 

Fácil, rápido y eficaz. 

 

Ahora vamos a su descripción técnica de laboratorio digital:

  • Una aplicación web o web app es una app que se carga en el servidor web, pero se ejecuta en el navegador del cliente
  • De esta forma, con este tipo de apps no es necesario descargar ni instalar nada en el terminal/dispositivo móvil, ya que los procesos se realizan en el servidor que aloja a la web o ecommerce que contiene una web app.
  • Una web app es una gran alternativa a una app móvil nativa, y se diferencian de un sitio web en que son más dinámicas
  • Mientras que una página web requiere de un diseño responsive para que se adapte a los dispositivos móviles, una web app ha sido desarrollada específicamente para funcionar en este tipo de dispositivos.

Descubre sus 6 ventajas, a continuación:

1-Una web app no necesita ser descargada de los markets como App Store de Apple o Google Play de Android. 

2-Instalación express: Para acceder a una web app solo es necesario introducir su URL en un navegador web y se tendrá acceso a la misma para que la puedas instalar con un solo clic en tu celu o tablet, evitando los pesados trámites de descarga e instalación de las apps tradicionales.

3-Ahorro económico: El desarrollo de una web app es mucho más económico que el de una aplicación nativa para Android o iOS. 

4-Apostar por el desarrollo de una web app hoy es tu mejor solución para poder ofrecer los servicios de tu empresa a través de los smartphones de tu audiencia objetivo.

5-Adaptable a tu modelo de negocio y a los cambios rápidos de hoy: Los negocios en la actualidad son dinámicos y compiten en un mercado muy cambiante y exigente. Una web app se puede adaptar de forma rápida y sencilla a cualquier necesidad de tu empresa, ya que desarrollar nuevas funcionalidades e implementarlas en un proceso mucho más rápido y sencillo que hacer lo mismo con una app nativa/engorrosa/carísima.

6-Escalabilidad: La escalabilidad de las web apps y su sencillez son uno de los motivos por lo que muchas empresas prefieren apostar por este tipo de apps.

 

Entonces…

 

Hasta aquí hemos hablado de Web App, qué es y cuáles son los beneficios de las aplicaciones web. 

Son muchos los motivos por los que es interesante apostar por una web app antes que por una app móvil. 

La dificultad de desarrollo y los costes suelen ser los principales motivos por los que una web app resulta muy atractiva para muchos negocios.

Por todo lo que te compartí sobre esta nueva magia…

¿Te subes con nosotros a este nuevo tren de oportunidades que se estaciona hoy frente a vos?. 

¿O te quedas mirando a las nubes con el viento de compañía?…

 

¿Ya instalaste esta/nuestra web como app en tu celu para probar cómo funciona? 

Meditalo con tu almohada..

 y si necesitas más info tus consultas son bienvenidas, dando clic al botón de abajo.

 

Que tengas un gran día. 

Atte. Antoine de Tucubot, quien adora el mayor de los sentidos: “El Sentido Común” + “El Poder de lo simple» con las nuevas tecnologías secretas.