Pregunta por WhatsApp

"Seo Ecommerce en Tucumán
para generar tráfico de calidad y gratis en Google⬆️"

Las agencias desactualizadas no saben de esto.

El poder del Seo Ecommerce para posicionar tus productos orgánicamente en Google, con un caso de éxito actual:

Pepe tiene un gran negocio de repuestos para autos. 

Siempre siguiendo los consejos de sus “especialistas en marketing digital” mete plata en anuncios de Google para salir en los resultados de búsqueda.

Con lo caro que cuesta anunciarse en Google, más el impuesto país e Iva argentino sus costos se inflan siempre a un 35% adicional que debe pagar cuando llegan los recibos publicitarios de su cuenta de Google Ads.

Meta meter plata en anuncios pagos para buscar salir en los primeros lugares de Google cuando un cliente potencial pueda estar googleando en su búsqueda “Baterías para auto en Tucumán” por ejemplo…

 y así en eterna erogación publicitaria, gastando y gastando lograba salir por supuesto, con el rótulo de “anuncio” en los primeros lugares sí…. pero siempre con la marca de “anuncio” en su aviso pago de todos los días…. 

 

Ahora, desde el lugar del cliente que busca captar Pepe…

 

¿Qué ofrece más autoridad de cara a tu público objetivo que busca googleando productos o servicios como los que puedes vender? 

¿Una página web de una  tienda online que sale en los resultados de búsqueda con la etiqueta paga de “anuncio” o bien una página web de un ecommerce que posiciona de forma natural, e inclusive sale en la primera página de los resultados que devuelve Google cuando alguien busca un producto que puede ser el tuyo o  uno como el citado anteriormente de “batería para auto tucuman”?

No hay mucho para analizar, la lógica manda aquí también. 

Posicionar de forma orgánica en Google te destaca y ofrece mayor seguridad y autoridad  a un cliente potencial, mucho más que el avisito etiquetado, al rojo vivo de tus bolsillos, como “anuncio” .

 

«Lo evidente siempre puede estar debajo de nuestros pies, aunque nuestros zapatos no lo dejen ver’

 

A continuación la magia de la otra cara de esta misma moneda (aunque nada de magia haya aquí)…

Griselda, con un lubricentro y dos unidades de laburo más que llevar adelante, si un equipo de profesionales del marketing digital, investigando por sus noches sin sueño, siguiendo a un especialista en comercio electrónico tucumano y que como plus (dicho experto) se especializó en Seo para ecommerce vía Europa (estrategias de optimización web y de fichas de productos para salir en los buscadores como Google, muy bien posicionado, de forma orgánica gratis), apostó con el sacrificio de su esfuerzo económico y con las grandes dudas de entrar en algo que desconocía totalmente en este consultor y desarrollador de tiendas online de escuela europea, que te trae hoy la panacea digital del Seo para ecommerce, que te tracciona tráfico cualificado sin pagar publicidad.

Así, por este nuevo sendero del conocimiento superior, Griselda logró en pocos meses, sin meter ni un centavo en Google Ads, empezar a salir en la primera página de los resultados de búsqueda, muy bien posicionada con la palabra clave, “bateria para auto tucuman”, y sin estar aún activa a la venta su nueva tienda online automatizada que desarrollé especialmente para el Mini cooper que Griselda sueña pilotear:  www.todoparatuauto.shop

¿Increíble o hay truco?

 

Nada de trucos hay aquí.

El Seo* es mucho laburo que se hace una sola vez y luego funciona en automático sin estar invirtiendo mes a mes, día a día tu dinero en publicidad de Google Ads. Y por supuesto lo debes revisar pasando los 6 meses  para ajustar más o actualizar, si es necesario.

* Seo: acrónimo de “Search Engine Optimization”, en castellano “optimización de motores de búsqueda”

 

Ahora sí, la magia…

 

Nah, solo un poco de demostración del laburo de Seo que hice en unos meses en la nueva tienda online a lanzar de mi clienta y valiente emprendedora Griselda…

Veamos en el siguiente video como funciona a la fecha este caso de posicionamiento orgánico en buscadores realizado para Griselda Gerez,  o sea el laburo de  “optimización de visualización de su ecommerce www.todoparatuauto.shop en los resultados de búsqueda de Google” (para decirlo facilito). De forma orgánica pura, sin la etiqueta de “anuncio pago” con las que se atan el resto, incluyendo agencias que ni idea tienen de al menos comercio electrónico y menos aún del maná del nuevo cielo digital, que es el Seo Ecommerce:

¿Viste? estamos saliendo en la primera página de los resultados de búsqueda de Google sin haber lanzado la venta aún a la fecha del 30 de julio 2022. 

Y eso no es todo, también laburé a full el Seo del resto de las páginas de categorías principales de los productos de la tienda online de Griselda y para hacer el trabajo completo también realicé el Seo de las fichas de productos de su nueva tienda online.

 

Sí, como leíste, el Seo de cada una de las 200 fichas de producto del ecommerce para que también salgan, cada una de ellas, en los resultados de búsqueda que te devuelve Google o Bing de Microsoft (el buscador de Internet Explorer).

 

De esta ardua manera de trabajo, con el Seo andando sobre ruedas, estamos obteniendo hoy más tráfico orgánico puro, sin meter un sope en publicidad paga.

Hasta de Chile, México, España y otros países, aparte de Tucumán y Argentina nos llegan visitantes como puedes ver a continuación en estas capturas de las métricas de tráfico del mes de junio y julio 2022 que extraje de la cuenta de Google Analytics de Griselda, también integrada en nerd mode a su novel tienda online www.todoparatuauto.shop/servicios

Seo Ecommerce por país
Seo Ecommerce por provincias

Ahora dime, ¿te parece algo nuevo todo esto del Seo para ecommerce?

¿Tus “especialistas en marketing pago digital” te lo comentaron en sus buenas voluntades o ni idea tienen también?

 

En fin, dejando el desánimo de lado y que puede llegar ante las revelaciones siempre, a continuación paso a compartirte las ventajas que te otorga el Seo aplicado como los futuristas de Silicon valley mandan hacerlo para una tienda online:

Ventaja Nro 1: Te produce tráfico orgánico y de calidad gratis en las intenciones de búsqueda transaccionales* de tu público objetivo.

*: Cuando un cliente potencial está en la etapa del embudo de conversión con una “intención clara de compra (transaccional)” de un determinado servicio o producto como el de nuestro ejemplo de buscar comprar “batería de auto tucuman” (está buscando en Google saber donde se consigue este producto en su ubicación geográfica). 

También hay otras etapas previas a la compra en el embudo de conversión de un cliente potencial, como por ejemplo la etapa de “búsqueda informacional”, donde el cliente busca info educativa o un tutorial de “cómo cambiar la batería del auto” por ejemplo. En este caso el Seo se labura con un enfoque diferente a la intención de búsqueda “transaccional/de compra” mencionada en primer término.

 

 ¿Vamos aprendiendo?

 

Ventaja Nro 2:  El laburo del Seo lo haces y pagas una sola vez en 2 a 3 meses promedio, trabajando a full y te olvidas de meter plata constante y sonante en campañas de anuncios interminables, donde aparte de Google, tienes que pagar a la agencia de marketing desactualizada y hasta a diseñadores gráficos caros que no te posicionan nada en Google, inclusive con sus hermosas líneas de diseño.

¿Sueno medio engreído en algunos de mis bocadillos adicionados aquí? 

Nada de eso, por favor. 

Es solo cruda franqueza, con mis ojitos rojos de tanto tiempo de trabajar hoy frente al monitor.

 

Ventaja Nro 3: Posicionas en Google, también en otros buscadores como “Bing” de Microsoft o “Yandex”, y no solo posicionas las páginas de tus categorías de productos, sino también puedes posicionar las fichas de cada uno tus productos o servicios en los buscadores, de forma orgánica y fresca, como brisa matinal del manantial.

 

Bueno, ahora dime Antoine Nicolau de Tucubot cuánto me puede salir este trabajo, es caro? (te puedes estar preguntando)…

Mira, no es una baratija, ni una repetida plantilla de agencia, esta joya del Seo. 

Y siguiendo la premisa del ‘que avisa no traiciona», te comento que no trabajo con quienes no conocen su mercado, ni las posibilidades de crecimiento de su negocio o andan lloriqueando por las esquinas porque la competencia les copia.

 

Esto no es una guardería, se trata de negocios.

 

Ahora sí te aseguro, calculadora en mano, que terminarás gastando menos dinero y tiempo, con un real retorno de clientes de calidad, laburando el Seo como los popes de internet mandan, antes que seguir despilfarrando dinero en los “somos un equipo de profesionales del marketing digital y la publicidad eterna en Google y Facebook Ads”.

 

Dicho todo lo importante hasta el momento y que puede abrirte la puerta del crecimiento a la que pocos llegan…

 

¿Te interesa este mundo secreto del Seo para ecommerce o quieres un presupuesto?…

Si te interesa, puedes enviarme un Whatsapp, dando clic en el botón verde de abajo a continuación, para que pueda conocer tu negocio, tus objetivos comerciales y evaluar la posibilidad de trabajar o no contigo.

Y si quieres saber quien es y conocer más a mi clienta Griselda Gerez, entra cliqueando aquí.

PD: No laburo “NADA” con agencias de marketing.

Que tengas un gran día. Antoine Nicolau

 

Preguntas frecuentes:

¿En qué consiste, más en detalle, el trabajo de Seo a realizar? ¿Cómo se hace?

Te lo cuento cómo lo llevo a cabo, en 3 pasos sintetizados:

1- Realizo un estudio de palabras claves* que concuerden con las intenciones de búsqueda transaccionales (por ej.)  del público al que apuntas y quieres convertir en tus nuevos clientes.

*Palabra clave o keyword: es un término de búsqueda como el empleado en el ejemplo del caso de éxito que te compartí más arriba: “batería para auto tucuman”.

2- Proceso y mido las palabras claves recolectadas en el estudio investigativo y de campo previo, para filtrar las mejores que puedan captarte audiencias de calidad, y así aumentar la base actual de los clientes de tu negocio.

3- Vuelco las palabras claves seleccionadas en la estructura de la página web de tu sitio online, o en las páginas de categorías padres de los productos de tu tienda online, en la ficha de cada uno de tus productos, o bien en una landing page (página de ventas, como esta que estás leyendo). Siguiendo un procedimiento técnico y exhaustivo, y trabajando muy bien los textos de ventas con copywriting de escuela europea.

 

¿Cómo hago si no tengo un sitio web, una tienda online o una página de ventas?

Si quieres tener una plataforma online de conversión. puedo desarrollarte, si te interesa, la que quieras de las opciones citadas en esta pregunta, anticipándote que lleva su tiempo la creación de cada una de las siguientes posibilidades:

30 a 45 días promedio, el desarrollo de una landing page (página de ventas) con el trabajo de Seo incluido para generar tráfico orgánico de calidad en los buscadores “Google” y “Bing de Internet explorer”.

2 a 3 meses promedio, la creación de un sitio web, con el laburo del Seo incluido en sus páginas pilares y en la de servicios, si vendes servicios también.

4 meses promedio, el desarrollo de una tienda online automatizada y sin cobro de comisiones, tipo B2C (venta minorista), con la estrategia de Seo implementada aquí también, tanto en las páginas pilares de categorías de tus productos como en cada una de las fichas de los productos que tienes a la venta.

5 meses promedio, la creación de una tienda online con las misma prestaciones que la opción anterior y enfocada a la «venta mayorista» de tus productos «B2B». Incluyendo aquí también el laburo del Seo realizado como los Dioses del Olimpo de Silicon Valley mandan.

 

¿Lo que me desarrolles va a estar a mi nombre o tengo que pagarte mensual, de por vida, como cobran la mayoría de las agencias de marketing?

Todo lo que te desarrolle va a estar a tu nombre y te capacitaré con conocimiento  de escuela europea y americana, que te permita estar más arriba en tus ventas y más lejos de tu competencia. 

Nada de tomar como rehenes eternos a los clientes hay aquí.

 

¿Cuánto cuesta este trabajo?

Los costos de mis trabajos son personalizados, acorde al proyecto a ejecutar.

Para determinar el costo de tu proyecto* necesitaré saber varias cosas importantes de tu negocio y de tu público objetivo, también de tu oferta y plazas de alcance.

*Proyecto: es cualquier desarrollo ordenado en la linea de tiempo de un trabajo serio que me comprometa a ejecutar a tu lado, sea una página de ventas, un ecommerce gigante, o un trabajo de implementación de Seo para posicionar gratis en Google.

¿Cómo lo abono?

El pago de cualquier proyecto a realizar lo cobro 50% por adelantado, una vez que hayas aprobado el presupuesto que incluye el plan de trabajo, y el 50% restante en 1 o 2 cuotas a posterior, acorde y detallado todo en el monto del presupuesto.

El presupuesto te lo cobro también, por el tiempo que me lleva realizarlo (2 semanas); más la investigación que tengo que hacer para que quede bien claro y ejecutable el mismo, y en función de tus objetivos de crecimiento económico.

Luego si quieres irte con mi presupuesto en mano a buscar una agencia de marketing con una tropa de 300 profesionales desactualizados, para intentar hacer mi mismo trabajo, eres dueñ@ de hacerlo.

 

¿Cómo te contacto por otras consultas?

Dale clic al botón verde de mi WhatsApp (debajo) y comenzamos a charlar por dicho canal, sin compromisos, cuando quieras. 

Un gran abrazo. Antoine Nicolau

Con la colaboración logística de Oca Tucumán